• El líquido de frenos es principalmente un éter de glicol con un paquete inhibidor de corrosión. El éter de glicol debe mantenerse estable (es decir, no debe hervir) cuando se expone al calor generado en los rotores de los frenos; el inhibidor de corrosión previene la corrosión del sistema. Los inhibidores de corrosión se agotan con el tiempo; por lo tanto, debe estar pendiente de ellos. La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar el líquido cada dos años, pero nosotros le recomendamos que revise su manual del propietario para confirmar dicha información.

  • El sistema de frenos necesita este líquido funcional para transmitir presión a las cuatro ruedas para aplicar los frenos. Además, debe tener un punto de ebullición muy alto para que no hierva ni se transforme en vapor a la alta temperatura a la que debe actuar. A medida que se desgastan las pastillas de freno, disminuye el nivel de líquido del reservorio. El nivel de líquido se debe revisar con cada cambio de aceite y se debe llenar a tope cuando sea necesario.

  • Power Steering Fluid es un líquido hidráulico que se usa para transmitir la presión de la bomba de dirección asistida a la cremallera de dirección moderna o a la caja de dirección (tornillo y sector dentado). Las pérdidas menores pueden llevar a una disminución del nivel de líquido; por eso, el nivel de líquido debe revisarse y llenarse a tope en cada cambio de aceite. Si su sistema de dirección asistida está perdiendo líquido debido a que los sellos están gastados o se han encogido, puede usar STP® Power Steering Fluid & Stop Leak.